VOLVER A INDICE / NOTAS

Beneficio del yoga en los niños

El yoga ayuda a calmar las emociones, porque permite eliminar la ansiedad a través de los estiramientos y la respiración,  mejora la concentración mental y la forma física. Además de aumentar la autoestima, los beneficios de la relajación favorece el sueño y el descanso.
Aprendiendo a ser consciente de su respiración, los niños podrán controlar mejor su ira (se darán cuenta de su negatividad y del exceso de energía que representa) los más tímidos ganarán confianza y aprenderán a aceptarse tal como son.
Algunos de los múltiples beneficios son: equilibrio, estabilidad y aplomo, correcta alineación del cuerpo, coordinación y ritmo, el niño trabaja estas dos capacidades al pasar de una postura a otra.
Concentración, disciplina y enfoque, son aptitudes que mejoran la capacidad de aprendizaje, crean mentes despiertas y receptivas, un cuerpo sano y fuerte.
Practicar yoga ayuda a con-seguir una buena postura, una columna recta, músculos flexibles, huesos fuertes y pulmones sanos que respiren libre y relajadamente.
Flexibilidad y fuerza,  bienestar interior, confianza, creatividad e inspiración, es-tas cualidades se estimulan mediante visualizaciones, cuentos y viajes dirigidos. El objetivo es buscar la comprensión y estabilidad emocional.

Erica Lomma, Instructora de yoga para niños.
Consultas al: 4653-8429.