VOLVER A INDICE / NOTAS

“Un desafío mayor: Viajar con preadolescentes”

La sociedad actual da cada vez mayor importancia y valor a la familia y al tiempo que pasa en su compañía, así como a la formación de los hijos y al aprendizaje que todos sus miembros pueden realizar viviendo juntos experiencias nuevas.
En ésta etapa, los niños crecieron y se empiezan a abrir un abanico de mayores posibilidades en destinos y nuevas experiencias familiares cuyo éxito radica en encontrar el equilibrio entre las necesidades y gustos de todos.
Es primordial llegar a un acuerdo entre adultos y niños para que las vacaciones sean con final felíz. Los preadolescentes mostrarán mayor disposición ante los viajes cuando sus padres les permiten involucrarse en la planificación del mismo. Por eso, prepárese para realizar concesiones. Como por ejemplo:
*Proveer a su hijo de cierta cantidad de dinero local –con un monedero personal o un cinturón/billetera- y deje que haga sus propios gastos sin salirse del presupuesto diario.  
*Es importante para ellos que haya señal de celular en el destino elegido para que puedan comunicarse con sus amigos. No olvidemos que en ésta etapa, sus amigos forman parte de su grupo primario.
*Sería bueno facilitarles el acceso a Internet a través de cybercafés, de modo que  puedan escribirse con sus amigos a través del correo electrónico.
Dentro de las nuevas posibilidades y experiencias vacacionales (que nos estaban vedadas cuando eran más pequeños) podemos sumar:
*Parques temáticos.
*Viajes de Aventura: caminatas, cabalgatas, bicicletas, rafting, rappel, etc.
*Más visitas a museos y exposiciones artísticas.
*Viajes más itinerantes con Excursiones de día entero.
*Complejos de vacaciones “Familiares”.
*Acompañarlos a Conciertos de sus músicos favoritos durante la estadía.
*Recorridos por la ciudad.
En todos los casos, debemos entender que nuestras experiencias partirán de una perspectiva adulta y que ellos, disfrutarán del lugar a su manera de acuerdo a su nivel de desarrollo e interés. En una visita al Coliseo Romano, nosotros apreciaremos y les haremos saber de la historia y la arquitectura, y ellos sentirán emoción al recordar la película “Gladiador”. La cuestión es que todos los miembros de la familia puedan experimentar algo positivo.
Lic. Marisa Godoy.
Madre de dos niños y Directora de “WWW.VIAJECONCHICOS.COM.AR”: la primera empresa de viajes de Argentina en internet dedicada a brindar servicios y asesoramiento profesional de “viajes a medida de cada familia”.  

+Info: consultas@viajeconchicos.com.ar