VOLVER A INDICE / NOTAS

De la experiencia de ser un niño de viaje, a viajar con niños

Siempre me gustó viajar. Ese viaje a otras realidades, a otras dimensiones como me gusta decirlo. Experimentar, curiosear, ver con los propios ojos, percibir aromas… todos vinculamos los viajes con lo más primitivo de nuestros sentidos. Desde este punto de vista, no existen las diferencias entre grandes y chicos.
A medida que crecemos vamos acumulando experiencias viajeras. Recuerdos de una tarde de playa jugando en la arena con la familia, recuerdos de alguna caminata por la montaña, de la primera vez que vimos nevar, del viaje laaargo y los juegos en el auto…tantos recuerdos. Luego llegan los viajes con grupos de amigos, viaje de egresados, viajes con la facultad, viajes laborales, etc. Hasta que nos unimos en pareja y los viajes tienen una vuelta de tuerca y cambian su sentido. Conocer lugares y conocer al otro. Hacer el viaje soñado a Europa ó donde  estén nuestros sueños, antes de que lleguen los niños. (¡Cómo si los niños nos dejaran sin la posibilidad de seguir viajando!)
Y cuando la vida nos envía hijos pareciera que volvemos al mismo lugar. A los viajes en familia. Pero obvio, desde otro lugar.
Y los recuerdos de la niñez se desempañan…y nos sorprenden nuevamente armando con la arena un castillo, fortaleza con fosa alrededor del mismo, creando una pista de fórmula 1 con puentes y túneles, juntando caracoles en un baldecito, buscando arroyos con aguas poco profundas, buscando hoteles con las comodidades para niños y restaurantes con juegos, recreación, y tantas otras vivencias que hacen a los viajes con chicos.
“Papá, mamá, abu, tío, ¿¿cuándo llegamos??” Oímos esta frase que nos remonta también a nuestra niñez. ¿Quién no hizo esa pregunta en su infancia? La ansiedad de llegar a ese lugar que queda leeeejos. El que manejaba siempre contestaba: “Faaaalta” y así sucesivamente…se repite la pregunta y su respuesta. Tantas veces como sea la paciencia de los grandes.
La idea de este espacio es el de compartir experiencias como mamá pero también como profesional con 18 años trabajando en turismo, brindándoles consejos para que un viaje con chicos esté pleno de recuerdos imborrables.
¿Qué tenemos que tener en cuenta en caso de viajar en avión? ¿Y en auto? ¿Qué llevar en el bolso de mano del bebé? Excursiones organizadas…sí ó no? ¿Cuáles son los secretos para unas vacaciones con niños y sin estrés??
Las respuestas las encontrará en los próximos ejemplares de ésta revista!
Lic. Marisa Godoy.
Directora de www.viajeconchicos.com.ar

Primera empresa argentina en internet dedicada a brindar servicios y asesoramiento profesional de “viajes a medida para cada familia” para que el mismo resulte una experiencia divertida, fácil y segura que involucre a grandes y chicos; y en donde ambos satisfagan sus expectativas.