VOLVER A INDICE / NOTAS

Un año más…

Un año más ya se nos va. Tiempo de reflexión y balances.
También de nuevos proyectos.
Se nos viene el verano y con él,  “las promesas frente al mar…”
Tiempo de vacaciones, de ocio… De tener a los chicos en casa o de tener que hacer malabares para ver quién los cuida cuando los papás continúan trabajando.
El “hacer” cambia. Las vacaciones imponen una nueva organización.  El armado de una rutina de vacaciones, es lo más saludable para los niños,  cuando los papás continúan con su jornada laboral.
Genera mucha ansiedad en los pequeños, el no poder anticipar su devenir (como sucede con los adultos también). Entonces, si ya conocen anticipada-mente los períodos vacacionales de todos los miembros de la familia, lo más saludable para todos, es planificar y organizar. ¡La rutina no tiene por qué ser aburrida! Sólo es un mapa de ruta.
Dentro de las posibilidades con las que cuentan, a la hora de organizar, den opciones a los niños, abran un espacio de diálogo, compartan…. Escuchen….
Una vez resuelto el tema de la planificación vacacional, podrán comenzar a disfrutar de las vacaciones con mayor tranquilidad. Vacaciones que no se reducen sólo a “los quince días frente al mar”.
Se inaugura un tiempo de reuniones, salidas, re encuentros…
Disfruten… y desde aquí, todos los que hacemos Centro A-Ser, los invitamos a felicitarse, a reconfortarse por todo lo hecho durante este año y que lo que quedó pendiente no sea motivo de desaliento o tristeza, sino el motor para nuevos proyectos y experiencias para este nuevo año que se avecina.
Hasta la próxima….
Centro interdisciplinario de psicoterapias A- Ser.
Consultas al: 4758-6231.