VOLVER A INDICE / NOTAS

POR MÁS FAMILIAS SIN PIOJOS

Con este objetivo, la Asociación de lucha contra la Pediculosis, fundada por Sofía De Rosé hace 10 años, comenzó un trabajo silencioso y constante, llevando información, métodos de retiro de piojos y liendres, los que acompañados de productos de desarrollo propio libres de venenos y tóxicos, aseguran una total garantía de inocuidad en cuanto a su uso.
Por más familias sin piojos, no fue entonces un slogan, se convirtió en una pasión que año tras año, fue ganando voluntades en establecimientos educativos, clubes, sociedades intermedias, las cuales fueron solicitando la presencia de la A.L.C.P. que realiza charlas gratuitas con información para todos los niveles: padres, docentes y alumnos, brindando así lo más importante para poder luchar contra los piojos, información y método.
Por más familias sin piojos, recibió el apoyo de medios de comunicación de todo el país los cuales pudieron informar a sus seguidores de las posibilidades concretas de controlar la pediculosis. Control que comienza en el hogar con una actitud solidaria, al confirmar que cuando retiramos los piojos de nuestros hijos, estamos evitando que éstos puedan contagiar a otros compañeros de clase o deportes, etc. y mejora de esta forma la calidad de vida de toda la familia.
Por más familias sin piojos, ha tenido la enorme satisfacción de contar con el apoyo del municipio de San Isidro, el cual con la decisión política de cumplir con la Ley de la Provincia de Buenos Aires Nro. 11.818, que expresa claramente “que los municipios podrán implementar campañas específicas de difusión de información y proceder al retiro de piojos en las comunidades en riesgo”, realizó ésta tarea en conjunto con la Secretaría de Salud Pública y la Dirección General de Educación del Partido de San Isidro, quienes solicitaron a la Asociación de Lucha Contra la Pediculosis, que se convierta en brazo logístico para realizar la tarea en todos los establecimientos municipales, tratando a más de 3500 chicos que se beneficiaron al quedar libres de piojos y que además contaron con charlas a padres, docentes y alumnos de cómo poder continuar con el cuero cabelludo limpio de esta molesta infestación.
El plan se denominó “Por un San Isidro sin piojos”, siendo realizado mediante la instrucción de personal de la Escuela de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolon”, del Hospital Municipal de San Isidro, capacitación brindada por las  pediculisistas de la A.L.C.P.
Por una provincia de Buenos Aires sin piojos, es el próximo objetivo fijado por la Asociación de Lucha Contra la Pediculosis, para lo cual  se encuentran en avanzado estado las conversaciones con autoridades de Salud Pública de la Provincia.
Esta es la acción a nivel comunitario de la A.L.C.P. la que recomienda en caso de atención de particulares a la empresa Chau Piojos, de la cual garantiza sus productos y tratamientos ya que ésta recibió la instrucción necesaria de la Asociación. La misma se encuentra a disposición de todos aquellos con intención de convertir el retiro de piojos y liendres en una interesante salida laboral.

Por más familias sin piojos que quieran tener información o trabajar junto a nosotros les informamos que tenemos medios de comunicación gratuitos a los cuales pueden dirigirse 0810-444-0046 o contactándose con nuestra web-site  www.pediculosis.org.ar