VOLVER A INDICE / NOTAS

¿Qué es la danza?
La danza es una forma de arte con lenguaje propio, donde utilizamos el movimiento del cuerpo para expresar sentimientos y emociones a través del mismo.
¿Por qué bailar?
Porque bailar es un excelente ejercicio para nuestro organismo, ya que al bailar logramos aumentar la capacidad pulmonar, afirmar los músculos, mejorar la postura de nuestro cuerpo, mantener las articulaciones lubricadas, quemar calorías, aumentar el nivel de colesterol bueno disminuyendo el malo, ejercitar nuestra mente y mejorar nuestra coordinación y equilibrio. Pero sobre todas las cosas el baile nos invita al vínculo con los demás, a relacionarnos con otros, a conocer diferentes estilos y culturas de bailes.
La danza nos brinda la posibilidad de encontrarnos con nuestro ser interior, liberarnos, bajar el nivel de estrés, abriéndonos un espacio para jugar, reír, relajarse y aprender.
No importa que estilo hagas (Folklore, danza clásica, jazz, danza del vientre, reggaetón, hip hop, expresión corporal, tango, flamenco, salsa entre otras), lo importante es que disfrutes cada encuentro con la danza.
Vanesa D´Aversa. Directora del Instituto de Danzas Shagya.
Consultas al: 4844-7206.