VOLVER A INDICE / NOTAS

Hacia un parto feliz…
Importancia de la preparación
para el parto y la maternidad.

Mas allá del fundamento que sostiene la actividad física como bienestar integral, esta el darse la oportunidad de sentir "el cuerpo en un estado tan especial" como la situación de embarazo. A través del movimiento, la mujer podrá ir adaptándose mejor a los paulatinos cambios corporales, disfrutando de su "transformación" sin confundirla con "deformación".
Podrá descubrir en él, atractivos que potencialicen el ser mujer y su capacidad de "sentir".
De esta manera podrá conectarse con su cuerpo internamente, de manera conciente, estableciendo precozmente un vínculo estrecho con su bebé, percibiendo movimientos y sensaciones que facilitarán la construcción de la "díada mamá-bebé".
Es importante que la mamá trabaje estos aspectos desde lo corporal, que los vivencie, que descubra las distintas ansiedades por las que transita a lo largo del embarazo y que luego pueda compartirlas entre pares, elaborándolos y satisfaciendo sus dudas.
Es, además un medio para flexibilizarse a las situaciones cambiantes que la maternidad le va a demandar, pudiendo acomodarse rápidamente y de manera placentera a esa nueva vida.
Los recursos corporales aprendidos a lo largo de todo el embarazo, sirven de apoyo para el aprendizaje de las técnicas específicas del parto que se instrumentarán natural y espontáneamente en el momento del mismo.
Todo este proceso, acompañado de visualizaciones que incentivan la mirada interior, sirven como estímulo corporal, que a su debido tiempo despertarán en el cuerpo la necesidad de abrir, de dejar salir, de expulsar, de DAR A LUZ.
Parir es un acto psicológico natural, no así el poderlo hacer con conciencia resignificando el dolor.
¿Que quiero decir con esto? que si está previamente preparada puede llegar a sentirlo placentero sabiendo que está transitando por el momento tan deseado desde hace nueve meses: EL ENCUENTRO CON SU BEBE.
Marina Rodríguez Speratti. Lic. en Crianza y Psicoprofilaxis del Parto.
Asesoramiento y consultas al 4751-4410.