VOLVER A INDICE / NOTAS

Padres Múltiples

La noticia fue dada y a muchos papás nos toman desprevenidos: ¡son dos, tres o más bebés!
La pregunta que sigue es: ¿Y ahora qué hago? Pensar en organizarse cuando llega un bebé a algunas mamás las abruma: ¿necesitaré ayuda extra? ¿cómo me organizaré? ¿cuánta ropa, mamaderas y pañales nos harán falta? ¿podré dar el pecho? ¡¿qué hago si lloran todos juntos?!... Estas y otras más son preguntas comunes a todos, pero en nuestro caso -papás de gemelos, mellizos, trillizos o más- muchas veces desbordan... Y es que ajustar la organización familiar al cansancio y la falta de sueño no son tareas sencillas.
Por suerte hay otras familias para quienes la multiplicidad de tareas y demandas es cosa de todos los días: Una tiene un problema, a otra le pasó; uno intentó esto y le dio resultado; otro papá  tiene un método distinto que emplear... ¡No son recetas de cocina ni experimentos! Somos mamás y papás que tenemos las mismas alegrías y preocupaciones que otros papás y las compartimos... Juntos, creamos un lugar de encuentro que no es en una plaza, ni en la puerta de la escuela, ni a la salida de un cumpleaños (que podría serlo).
Formamos una agrupación que se denomina Padres Múltiples  y tenemos una particularidad antes impensada: residimos a muchos kilómetros de distancia y  es en la computadora donde nos encontramos.
Todos tenemos algo que contar, que escuchar, que opinar; compartimos fotos de nuestras familias, relatos colmados de travesuras y nos contenemos cuando es preciso...
Atravesamos distintas etapas de la vida de nuestros hijos, a sabiendas de que otro lo vivió o quizás lo vivirá... Son momentos en donde decrece la incertidumbre de ser padres múltiples, donde disfrutamos de dos cosas esenciales: Experiencia y Solidaridad.
Es que tener varios hijos por vez agudiza el ingenio y genera estrategias...  pero por sobre todas las cosas multiplica el Amor.
María Lorena Bianchi, del Equipo de Padres Múltiples.
lorena@padresmultiples.com.ar
www.padresmultiples.com.ar