VOLVER A INDICE / NOTAS

Nota web
21 DE SEPTIEMBRE-DIA DE LA PRIMAVERA-DIA DEL ESTUDIANTE

El 11 de septiembre se celebra el día del maestro en honor a Sarmiento, MAESTRO, titulo para todo aquel que nos transmiten enseñanzas y valores para poder desarrollarnos en la vida con conocimientos y dignidad, los que nos marcan para toda la vida sacando el mejor ser que hay en cada uno de nosotros. A TODOS ELLOS SALUD Y GRACIAS POR TODO.

Erróneamente en la ARGENTINA muchos piensan que el día del estudiante refiere a la primavera, pero…….NO. El 21 de septiembre de 1888 fue el día en que repatriaron los restos de Domingo Sarmiento , por eso mismo en nuestro país se conmemora el día del estudiante.

El día internacional del estudiante es el 17 de noviembre, fecha en la que en 1939 Hitler violentó, mató y encerró a miles de estudiantes de las residencias universitarias, esto llevo al PLANETA a acciones estudiantiles que llegaron a fundar la UIE (Unión Internacional del Estudiante) siete años después en 1946. El día del estudiante es una celebración en solidaridad con la lucha contra el fascismo, imperialismo, oposición a la guerra, búsqueda de la paz mundial y el derecho legítimo de los estudiantes a la libertad, democracia, justicia y progreso social. Cada país tiene una fecha de acuerdo a su historia y acontecimiento socio-cultural En Chile se festeja el 11 de mayo, en Venezuela el 21 de noviembre, Perú el 23 de septiembre, en Cuba y España el 17 de noviembre.

EL Día de la PRIMAVERA: simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano, finalización del frío invierno y renovación de la vida.

En Argentina los estudiantes secundarios aprovechan ese día para salir a festejar generalmente en espacios verdes donde casualmente se interrelaciona el festejo de su día con la naturaleza, los aromas de las flores, el verde del césped y las plantas y el canto de los pájaros que denotan la llegada de la estación primaveral. Los estudiantes pre escolares y primarios festejan en el colegio junto a sus maestros.

DETRÁS DE CADA ALUMNO QUE APRENDE HAY UN MAESTRO ILUSIONADO, DETRÁS DE CADA MAESTRO QUE ENSEÑA HAY UN ALUMNO CON FUTURO.

A todos los estudiantes de ARGENTINA, les deseamos MUY FELIZ DIA y que LA PRIMAVERA les traiga más amor, paz y salud, para poder seguir ESTUDIANDO y creciendo como seres humanos.

GRACIELA PARZAJUK y WALTER DANIEL PICCOLI
Profesores de Educación Física Centro Recreativo LA JUNGLA LELOIR, Eventos y fiestas infanto-juveniles