VOLVER A INDICE / NOTAS

¡Mochilas en la espalda!

Los expertos recomiendan poner atención a la hora de elegir y cargar las mochilas de los niños para evitar problemas en la espalda.
La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS, por sus siglas en inglés) insiste en que las mochilas demasiado pesadas o colocadas incorrectamente pueden lesionar los músculos y las articulaciones del niño.
La AAOS recomienda que la mochila del niño no debe pesar más del 15 al 20 por ciento de su peso corporal total. No obstante, esta cifra puede variar dependiendo de la fortaleza corporal del niño y de su forma física. Además, es esencial que los padres limiten la cantidad de tiempo que el niño lleva colocada la mochila pesada, y que presten atención a la selección, el contenido y la manipulación de las mochilas de sus hijos.
A la hora de comprar una mochila las más apropiadas serán aquellas con los tirantes anchos, extensibles y  acolchados y con cinturón a nivel del abdomen que permite distribuir mejor el peso. Es muy conveniente que dispongan de varios compartimentos para distribuir los objetos más pesados, que deberán ir en el interior, pegados a la espalda.