VOLVER A INDICE / NOTAS

¡Más talleres para
descubrir en La Ludoteca!


La Ludoteca crea espacios lúdicos para que los niños tengan la posibilidad de expresarse, crear, disfrutar y por  sobre todo jugar. Espacios de juego que rescatan una actividad tan importante para su desarrollo físico, intelectual y emocional.
Hoy queremos compartir con ustedes el trabajo que realizamos en algunos de nuestros talleres.
TALLER DE DANZAS: El objetivo de este taller es descubrir los movimientos del cuerpo; exteriorizar sensaciones, imágenes o situaciones a través  de la acción corporal; imaginar y producir movimientos que les pertenezcan, que sean únicos, auténticos y les brinden un espacio de creatividad; buscar sonidos con las manos y de las manos con otras partes del cuerpo; incorporar los primeros pasos de la danza clásica a través de juegos.
Los niños comenzarán a realizar los primeros movimientos corporales de la mano de la música, pasando por diferentes ritmos (danza clásica, danza jazz, tap, tango, etc.) donde expresarán y exteriorizarán los sentimientos por medio de la Danza.
Se trabajará con diferentes materiales como: Barras, Espejos, Colchonetas, Cintas de colores, Bastones, Aros, Cajas grandes, Sombreros, Polleras, Caretas y antifaces, Pañuelos, Hojas, Lápices, Videos de danzas (películas, grupos musicales, etc.)

TALLER DE ACTIVIDADES RECREATIVAS EN INGLES:
La familiarización auditiva con una lengua diferente a la materna es uno de los objetivos de este taller. Los niños mediante el juego se van acercando a nuevos vocablos, los cuales se relacionan con elementos de uso común.Canciones y juegos van incrementando el bagaje de vocablos, lentamente se incorporan en una etapa de escucha comprensiva para luego comenzar a utilizar todo lo aprendido a través de la comunicación oral y escrita. El juego, la experimentación y la diversión serán acompañadas con recursos didácticos que fomenten la oralidad y la iniciación de la escritura del idioma inglés.Se fomentará la exploración del ambiente natural a través de actividades diferentes propuestas de contacto con plantas y pequeños animales realizando juegos y canciones en inglés.Observarán el crecimiento de las plantas, aprenderán a cuidarlas, realizarán manualidades con elementos de la naturaleza, escuchando consignas simples.

Un espacio que potencie la utilización de la actividad lúdica como recurso educativo y recreativo revalorizando la importancia del juego como algo fundamental para el niño en la construcción de los conocimientos y como medio para el acercamiento a otra lengua.
Un espacio para vincularse con los otros a través de canciones, cuentos y juegos en inglés con diferentes materiales didácticos con la finalidad de que los niños puedan crear historias y comunicarlas en inglés.
En La Ludoteca contamos con talleres de arte, cocina, experimentos, acrobacia en tela, circo y malabares, magia, actividades recreativas en inglés, cuentos, teatro y títeres, danzas, música y actividades pre deportivas.
Vení a conocer nuestros talleres! La primer clase es sin cargo!
Todas las actividades son coordinadas y supervisadas por profesionales del área de Psicopedagogia.
Lic. Andrea Grimaldi - Psicopedagoga N. R. 5056/ 96
Responsible de La Ludoteca La Casita de los Sueños. Consultas al: 4483-3049.