VOLVER A INDICE / NOTAS

Ludoteca “La Casita de los Sueños”

A través del juego, el niño investiga, aprende a relacionarse con el mundo y con sus pares. El juego posibilita la comunicación y el aprendizaje, favoreciendo los vínculos interpersonales y la exploración del mundo que los rodea.
Al jugar el niño incorpora no sólo habilidades y saberes, sino también valores como la solidaridad, el compañerismo y la aceptación de las diferencias.
Es por eso que pensamos en la creación de un espacio lúdico que potencie aspectos pedagógicos y el desarrollo del niño dentro de un ambiente especialmente pensado para él.
Creamos espacios de arte, cocina, experimentos, actividades pre-deportiva, actividades recreativas en inglés, teatro, danzas, disfraces, cuentos, pre-campamento, todo en un mismo lugar con docentes especializados en cada área, con grupos reducidos y con horarios flexibles que se adaptan a las necesidades de los padres.
Algo diferente a lo que se hace en el jardín y en la escuela, algo que tenga en cuenta su interés por sobre todas las cosas, que brinde la oportunidad de expresarse, de descubrirse, y de hacer amigos en un ambiente distinto al escolar.
Estamos felices de haber apostado a este proyecto, ya que más de 200 niños ya forman parte de la Ludoteca realizando en ella diferentes actividades.
Y por todo esto, porque confiaron en nosotros lo más valioso que cada uno de nosotros tenemos, que son nuestros hijos, es que la Ludoteca sigue creciendo brindando nuevos servicios.
Los niños de 2 años querían tener un espacio de juego en la Ludoteca y por eso creamos la “LUDOTECA PEKES” que brinda espacios de juego para los más chiquitos, en grupos reducidos, con docentes especializados y con todas las propuestas de la Ludoteca adaptadas para ellos.
Los niños podrán elegir las actividades a realizar en cada uno de los talleres propuestos, con qué materiales trabajar, sin tener la exigencia de hacerlo de tal o cual manera, con la supervisión del personal a cargo.
Las actividades que se realicen en cada unos de los talleres serán desarrolladas teniendo en cuenta la edad e interés de los niños en grupos reducidos y con los materiales incluidos.
Profesionales del área de Psicopedagogía coordinan y supervisan los talleres.
Los sábados también ofrecemos actividades y la LUDOTECA, junto a su equipo de profesionales brinda la posibilidad de festejar cumpleaños de una manera totalmente novedosa, con los talleres de la ludoteca para el homenajeado y sus amigos, teniendo en cuenta el interés y la personalidad de cada niño.
Lic. Andrea Grimaldi – Psicopedagoga - N.R. 5056/96

Ludoteca La Casita de los Sueños: Buen Viaje 1102 Morón – 4483-3049