VOLVER A INDICE / NOTAS

Ludoteca “La Casita de los Sueños”

La Ludoteca crea espacios lúdicos para que los niños tengan la posibilidad de expresarse, crear, disfrutar y por  sobre todo jugar. Espacios de juego que rescatan una actividad tan importante para su desarrollo físico, intelectual y emocional.
Seguimos compartiendo con ustedes el trabajo que realizamos en algunos de nuestros talleres.
TALLER DE CIRCO Y MALABARES: En este espacio nos proponemos un acercamiento de los niños a un ámbito poco conocido y practicado. Se trata de un modelo artístico en donde la técnica se pone al servicio del arte y la expresión. El objetivo esta centrado en desarrollar las actividades de circo acompañadas de una correcta preparación física.
Las actividades a desarrollar se centran en: acrobacias en suelo, acrosport, acrobacias en tela, malabares, zancos y monociclo y minitramp.
TALLER DE MAGIA: La magia es tal vez “la reina de las artes” como disciplina nos permite crear ilusiones, divertir y divertirnos y nos ayuda a expresar nuestros sentimientos. Además de ser  una actividad del gusto de los mas chicos, se trata de un pasatiempo sano y creativo. En el taller el niño desarrolla la memoria, su inteligencia emocional, la agudeza psicomotriz, la habilidad intuitiva y la oratoria, todos elementos indispensables para el desarrollo de su personalidad.
TALLER DE ACROBACIA EN TELA: Este taller esta orientado a trabajar con el niño desde el juego, la expresión, el movimiento y todas sus habilidades motoras, enriqueciendo su acervo motor a través del juego en las telas, proponiendo nuevas alternativas desde lo acrobático en el suelo, como así también en la tela.
La tela es un material lúdico para el niño dócil, manipulable, que le permite al niño no solo jugar sino experimentar nuevas formas de movimientos, de trabajo, de acción y reacción, etc., desarrollando la fuerza y la flexibilidad en todos los movimientos.
TALLER JUGANDO CON MAMÁ (BEBÉS Y MAMÁS): Creamos este espacio para que las mamas y sus niños interactuen con otros adultos y niños.
Es un espacio de estimulación y aprendizaje que favorece el desarrollo madurativo de los niños y fortalece el vincula mama – bebe.
En el jugar los vínculos se irán afianzando junto con las vivencias que aporta un trabajo en grupo.
El objetivo del taller es generar un primer espacio de juego de para los bebés y sus mamás fuera del ámbito familiar.
Crear lazos afectivos y de confianza.
Estimular la comunicación interpersonal y el encuentro con un otro.
Intercambiar y compartir experiencias entre otros padres.
Disfrutar de un espacio de juego, disfrute y alegría
Acompañar el desarrollo intelectual de nuestros hijos.
En La Ludoteca contamos además con talleres de arte, cocina, experimentos, actividades recreativas en inglés, cuentos, teatro y títeres, danzas, música y actividades pre deportivas.
Vení a conocer nuestros talleres! La primer clase es sin cargo!
Todas las actividades son coordinadas y supervisadas por profesionales del área de Psicopedagogia.
Lic. Andrea Grimaldi - Psicopedagoga N. R. 5056/ 96