VOLVER A INDICE / NOTAS

Si en las vacaciones
de invierno estás aburrido…
¡Vení a jugar a La Ludoteca!

Taller de cuentos “un mundo de fantasías donde todo es posible”: El objetivo de este taller es permitir a los niños expresar sus ideas, emociones y crear así nuevos mundo imaginarios. Estimular la imaginación y creatividad, desarrollando un lenguaje más amplio y rico. Poder utilizar el lenguaje escrito, plástico, corporal, musical y teatral como medio para canalizar todo lo creado e imaginado. Poder afianzar la confianza en sí mismos y en sus propias posibilidades.
Los niños juegan y se expresan a través de sus pensamientos, sentimientos, sensaciones, gestos y actitudes.
“Jugar con los cuentos y las palabras”, les permitirá crear nuevos mundos imaginarios y fantásticos, mas allá de lo cotidiano y real, descubriendo las ilimitadas posibilidades que ofrece el lenguaje de todos los días.
El sin sentido es una gran fuente de alegría y a la vez un instrumento liberador y de gran goce.
A través de la creación de cuentos y el juego con las palabras, no sólo se podrá acceder al mundo de la expresión oral, sino que también se utilizará la expresión plástica, musical y teatral, para llegar así, a obtener producciones escritas por los chicos.
La propuesta del taller es jugar con las palabras a través de títeres, imágenes y objetos realizados por los niños; crear personajes imaginarios que darán lugar a un sin fin de historias y situaciones y serán ellos mismos –a veces- los que se encuentran dentro de esos cuentos fantásticos y únicos.
Un espacio ideal para sumergirse en un mundo lleno de sueños y fantasías, sentirse libre y creer que todo es posible…
Taller de arte:El objetivo será estimular un lenguaje plástico, expresivo y personal. Imaginar, crear, recrear, inventar sobre la base del interés de cada niño.
En este taller se propone tener un contacto divertido con el arte. Se ofrecerán diversos materiales estructurados y no estructurados para fomentar la creatividad a través de la expresión plástica.
En este espacio aprenderán muchas técnicas para desarrollar la
creatividad y manipular diferentes texturas que servirán para fortalecer movimientos de coordinación visomotora.
Las actividades se realizarán con diferentes materiales: Arcilla, Cerámica, Variedad de pinturas, Porcelana fría, Lápices, fibras, acuarelas, Plasticolas, etc; y en diferentes soportes y tamaños: Cartón, Telas, Hojas, Cartulinas, Telgopor, etc.
Taller de laboratorio y electricidad: Este taller esta orientado hacia la exploración de distintos aspectos de la ciencia y tiene como objetivo que los niños se acerquen de una manera amena, espontánea y segura a la actividad científica.
En este taller se fomentará la exploración de los principios básicos
de la física y la química mediante el uso de guías con experimentos sencillos. Se planificarán actividades de creciente complejidad.
En cada uno de los encuentros se trabaja sobre un aspecto de la actividad científica que permitirá a los niños demostrar que la ciencia no es algo mágico, ni limitado a los laboratorios, que se pueden realizar experiencias con materiales que nos rodean, observando como y por que tienen lugar ciertos fenómenos de la naturaleza que se producen a nuestro alrededor.
Todas las experiencias son absolutamente seguras e inofensivas y serán desarrolladas en grupos de niños reducidos bajo la constante supervisión de personal experto en esta área.
En La Ludoteca contamos con talleres de arte, cocina, experimentos, acrobacia en tela, circo y malabares, magia, actividades recreativas en inglés, cuentos, teatro y títeres, danzas, música y actividades pre deportivas.
Vení a conocer nuestros talleres! La primer clase es sin cargo!
Todas las actividades son coordinadas y supervisadas por profesionales del área de Psicopedagogia.
Lic. Andrea Crimald - Psicopedagoga N. R. 5056/ 96
Consultas al 4483-3049