VOLVER A INDICE / NOTAS

Junior Achievement,
Aprender a emprender.

Hace ya casi dos meses los alumnos de tercero polimodal del colegio Alas estamos llevando a cabo un interesante proyecto de Junior Achievement, en el cual gracias a la ayuda de esta compañía sin fines de lucro, los mismo estudiantes organizamos y administramos una empresa cumpliendo con todos los requisitos legales, con la cual producimos, promocionamos y comercializamos un determinado producto o servicio.
Este año los 28 chicos que formamos parte de esta compañía, venderemos personalmente o a través de terceros nuestros dos productos: Café "El Porteño" y Yerba Mate "Araucana", los cuales llevan la marca de nuestra empresa: "DesaJunior". Para llegar a esta instancia del proyecto se estuvieron llevando a cabo reuniones semanales de dos horas de duración en donde se discutían y votaban nombres, productos, directivos, formas de producción, lugares de comercialización y todo detalle importante para la formación de esta empresa.
Lo que nos enorgullece enormemente es la oportunidad que tuvimos el día martes 13 de junio de presentar a nuestros productos, nada más y nada menos, que en la Bolsa de Comercio. Allí se hizo una presentación formal de los productos y de la empresa y se pusieron a la venta acciones de un valor de $10, las cuales gracias a la confiabilidad de la compañía, se terminaron vendiendo a un valor hasta de $17.
Destacamos la importante enseñanza que esta experiencia deja, y los invitamos a probar y deleitarse con los productos de DesaJunior, que estarán en breve circulando por nuestra comunidad.
Usted puede hacer su pedido al siguiente mail: desajunior@gmail.com
www.desajunior.ar.gs
Juliana Fontalva - Alumna de 3ro. Polimodal - Colegio Alas