VOLVER A INDICE / NOTAS

¿Por qué es importante que los niños jueguen?

Ya he hablado en otras notas de lo importante que es para el desarrollo del niño tener la posibilidad de jugar en un espacio con toda la  diversidad de materiales y propuestas. En ocasiones la edad de los niños, mudanzas, no conseguir vacantes o simplemente querer esperar un año más, retrasan el ingreso al jardín, para estos casos la Ludoteca brinda la posibilidad de tener espacios de juego con otros niños con una frecuencia de 2 ó 3 veces por semana en horarios flexibles y grupos reducidos.
Hoy vamos a contarte que hacemos en la Ludoteca, cuales son nuestros objetivos y lo más importante: como son los profesionales que trabajan en nuestro proyecto en relación al trabajo con los niños.
La Casita de los Sueños es un espacio de expresión lúdica y creativa para niños entre 2 y 11 años que brinda la oportunidad de divertirse, crear, aprender y desplegar toda clase de fantasías.
A través del juego, el niño investiga, aprende a relacionarse con el mundo y con sus pares. El juego posibilita la comunicación y el aprendizaje, favoreciendo los vínculos interpersonales y la exploración del mundo que los rodea.
Es por todo esto que, a través del juego, el niño incorpora no sólo habilidades y saberes, sino también valores como la solidaridad, el compañerismo y la aceptación de las diferencias.
Es por eso que pensamos en la creación de un espacio lúdico que potencia aspectos pedagógicos y el desarrollo del niño dentro de un ambiente especialmente pensado para él.
La Casita de los Sueños te ofrece una amplia gama de actividades con el asesoramiento de expertos en materia educativa.
Proponemos un espacio lúdico en donde cada niño pueda desarrollar su potencial creativo, posibilitando un lenguaje que abra nuevos canales de comunicación y expresión respetando su individualidad e intereses.
Los niños se encontrarán con el personaje principal de la Ludoteca: “el juego”, y a través de él se lograrán aprendizajes, adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades de una forma natural y agradable.
Es un lugar soñado, diseñado, imaginado, para que los niños puedan desplegar su curiosidad y entusiasmo.
Los profesionales realizarán animaciones y actuarán facilitando el juego en lugar de dirigirlo, creando una atmósfera libre de fracaso y un ambiente que estimula la creatividad y la diversión, favoreciendo el montaje de escenas lúdicas.
Creamos los Talleres para niños con un objetivo:
“El desarrollo de su personalidad a través del juego”.
Creamos espacios para motivar la investigación, las actividades deportivas, el dibujo, las narraciones, las fantasías, para que el niño pueda poner en juego sus posibilidades, desarrollar sus potencialidades, expresar ansiedades, emociones, explorar, descubrir, cuestionar, y cuestionarse, encontrando nuevas respuestas que se van transformando y lo van transformando.
Los niños podrán elegir las actividades a realizar en cada uno de los talleres propuestos, con qué materiales trabajar, sin tener la exigencia de hacerlo de tal o cual manera, con la supervisión del personal a cargo.
Te esperamos a jugar durante todo el año, reserva tu vacante para estas vacaciones de invierno!!!
Lic. Andrea Crimaldi
Psicopedagoga N.R 5056/96
Ludoteca La Casita de los Sueños: 4483-3049.