VOLVER A INDICE / NOTAS

Mayo: Mes de la Salud Auditiva en FonAu

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la disminución auditiva, durante el mes de Mayo del corriente año, en FonAu (Centro Fonoaudiológico Casero, Av. San Martín 2645 1ºD, Caseros), se llevará a cabo la campaña gratuita de diagnóstico y prevención en problemas auditivos.
Durante 30 días se realizaran en FonAu, audiometrías en forma totalmente gratuita a cargo de las profesionales de dicha institución.
Aquellas personas que deseen realizarse el mencionado estudio deberán solicitar turnos telefónicamente. Los informes correspondientes se entregarán en forma inmediata, a los efectos de que cada persona realice libremente una consulta con el profesional de su confianza o disponibilidad.
La audiometría tonal es una prueba subjetiva, simple e indolora que permite una valoración rápida de la audición.
El control auditivo periódico facilita la detección precoz del déficit auditivo insipiente evitando consultas tardías una vez que el deterioro auditivo interfiere en nuestra vida de relación.
La disminución en la capacidad de oír correctamente generalmente es gradual e imperceptible; sólo la realización de audiometrías frecuentes permite una intervención temprana y el abordaje terapéutico pertinente.
Para mayor información y solicitar turnos en FonAu: 4716-9670 de lunes a viernes de 10 a 18hs.