VOLVER A INDICE / NOTAS

Escuela para Crear

Los niños necesitan encontrar espacios que faciliten su desarrollo, la expresión de su capacidad, sus talentos. Cada ser es único, precioso y tiene un color original, que va a manifestarse en su vida, si le ofrecemos la posibilidad de hacerlo. Sin embargo, muchas veces ellos no encuentran un medio adecuado para desarrollarse y expresar su capacidad.
Muchos chicos fracasan o se aburren en la escuela. Algunos maestros plantean que no pueden seguirlos ¿son los chicos quienes deben seguir a la escuela o la escuela a los chicos?
En mi trabajo permanente con niños y adolescentes, algunos con dificultades de aprendizaje, emocionales o de adaptación a la escuela, he notado, que al brindarles la oportunidad de desarrollar una acción creativa y a la vez lúdica, comenzaban a resolver sus problemáticas.
El arte -en todas sus manifestaciones- el juego, la realización de experimentos, la construcción, la expresión a través del cuerpo y el movimiento, quedan fuera de las posibilidades de la mayoría; siendo estos caminos, los que nos conducen a una conexión fecunda con nuestra capacidad creativa.
Nuestra escuela para crear, está destinada a favorecer la expresión de la novedad que los niños nuevos traen, a través de diferentes talleres unidos por un eje común. Es un ámbito pensado, para responder a sus necesidades, con profesionales calificados en cada una de las áreas.
Las actividades realizadas en los talleres que ofrecemos: circo, ciencias, danza, teatro, letras, murga, música, canto, expresión corporal, plástica, cerámica…y más, aportan un importante progreso en la escolaridad sistemática.
También, permiten la expansión, de la inteligencia intuitiva, los talentos y un modo amoroso de relación entre nosotros y con el mundo.
Asesoramos en forma gratuita a los papás y docentes, sobre las etapas evolutivas y los niveles de superación y déficit de lo esperado para la edad de sus hijos, y sobre los temas que los motiven. Los esperamos en nuestra "Escuela para Crear".
Prof y Lic. Graciela Croatto (UBA)
Autora de "CuentoSueños para los niños cristal" y "Aprender con los Niños Nuevos"