VOLVER A INDICE / NOTAS

¿Por qué es tan importante hablar ingles hoy en día?

¿Cómo motivar a nuestros hijos a que estudien inglés?
En las últimas décadas el inglés se ha vuelto el idioma por excelencia que habla el mundo. Por esta razón, se lo define usualmente como un idioma “global”. Es el idioma elegido para la comunicación entre los estados, para el comercio internacional, para las organizaciones internacionales, para los deportes, la aviación, la mayor industria del cine y la música, el turismo, etc.
En otras palabras, en el tiempo en que vivimos, sabemos lo esencial que resultará esta herramienta para el futuro de nuestros hijos.
Sin embargo, para un efectivo aprendizaje, será necesario que los niños y adolescentes se sientan motivados a estudiar el idioma y conozcan lo que este puede ofrecerles. Esta, quizás, es la tarea más difícil.
Por experiencias pasadas, los niños y adolescentes pueden creer que el aprendizaje de un idioma es un proceso tedioso y aburrido que se hace porque simplemente “hay que hacerlo”. Pero esto está muy lejos de los enfoques modernos de adquisición de un segundo idioma que se utilizan hoy en día.
En primer lugar, los chicos deben conocer por qué están estudiando inglés y cómo este los ayudará en su futuro: para su inserción laboral y futuros estudios, o simplemente para gozar de la satisfacción de comprender sus canciones y películas preferidas, o hacer un viaje a cualquier parte del mundo sin preocuparse por no entender y hacerse entender.
Luego, deben disfrutar el aprendizaje del idioma estudiando en un ambiente que sea moderno, relajado y divertido, que los motive a seguir adelante y que les resulte placentero.
Por eso, en White Castle comprendemos lo que los niños y adolescentes necesitan, y trabajamos sobre sus intereses para poder motivarlos a que continúen y descubran las posibilidades que el inglés les ofrece.
Nuestra propuesta se basa en el aprendizaje en grupos reducidos porque así la enseñanza tiene la ventaja de ser personalizada a la vez que el alumno se enriquece por su interacción grupal. Se utilizan materiales auténticos como películas, canciones, videos, juegos, etc.
Nuestro enfoque es comunicativo, hacemos hincapié en la producción oral como primera meta y la conversación es el centro de las clases. Estas se desarrollan puramente en el segundo idioma, lo que beneficia la adquisición en forma natural.
El objetivo principal es lograr que los niños y adolescentes incorporen el idioma y lo naturalicen para que el día de mañana cuando lo tengan que utilizar, lo sientan como propio.
White Caste – School of English
Tel.: 4751-6034