VOLVER A INDICE / NOTAS

Llegamos a Diciembre!

Llegamos a Diciembre ¡El mes más vertiginoso del año! Muestras, clases abiertas, evaluaciones, reuniones de padres, fiestas de fin de curso, es decir, rituales que ayudan a cerrar una etapa, a comprender que se ha dejado atrás un período.
La preparación de estos acontecimientos implica dedicar un tiempo a reflexionar sobre el ciclo que se termina, es importante poder brindarles a los chicos un espacio para que puedan tomar conciencia de los logros obtenidos e internalizar el camino recorrido.
Compartir con nuestros hijos la vivencia del año que concluye, reflexionar sobre lo que aprendieron, la relación que establecieron con sus pares, las metas personales que pudieron alcanzar, es decir, que puedan capitalizar lo bueno y lo malo del año transcurrido.
El fin de año tiene también para los chicos un componente de despedida, cambios de escuela, maestros que no volverán a tener, compañeros que se van, etc.
Para los que transitan el final del jardín el cierre es mucho más fuerte y eso despierta sentimientos ambivalentes: tristeza por lo que se va, expectativa por lo que viene. Por eso, es importante que haya un espacio para que los chicos puedan expresar lo que sienten y puedan sentirse acompañados por los papás compartiendo en familia los sentimientos que se van presentando, tanto de los niños como de los grandes, ya que a los adultos también los moviliza este cierre de etapa en la vida de sus hijos.
Acompañar a nuestros hijos en estos momentos, tener la posibilidad de verlos disfrutar de la actividad que eligieron, es una oportunidad para decirles lo orgullosos que nos sentimos de ellos.
Todos los que hacemos Planeta Infantil deseamos que este sea un tiempo para reencontrarse con la familia, para disfrutar con los pequeños, para realizar también un "balance de nuestro año" y poder corregir aquellas cuentas que nos dan en rojo.
Regalémonos un fin de año lleno de abrazos de oso de nuestros niños, porque ellos con su calor siempre nos ayudan a vivir una vida mejor.
Feliz 2006, nos encontramos en marzo!
Planeta Infantil