VOLVER A INDICE / NOTAS

¿Qué es un cuento personalizado?

Es un libro, de confección artesanal, que contiene una historia en la cual el homenajeado es el protagonista, junto a quien se lo obsequia, y en el que aparecen sus gustos, sus miedos, sus fantasías, sus reflexiones, sus juguetes preferidos, sus amigos…
Con algunos datos de la vida de nuestro protagonista, inventamos un relato, que describe no sólo a las personas, sino sus afectos, con la intención de “fotografiar” un momento de su vida, con humor y un lenguaje del que tanto grandes como chicos, pueden apropiarse y los invitará a jugar:
*Para rescatar el valor de las palabras, que favorecen el encuentro entre las personas
*Porque una historia va siempre con vos, como un nombre, las ganas y los juguetes preferidos…
Un libro merece mucho trabajo y dedicación, porque además del valor literario, lleva la emoción que le adjudica quien solicita la historia, y luego, nuestro protagonista.
Elegimos trabajar con diseños propios; también, experimentar con diferentes materiales y técnicas, en función de lo que sugiere el texto.
La encuadernación es la sumatoria de pequeños pasos ejecutados con compromiso y buen gusto. El armado requiere la misma creatividad que el contenido. Cuando cada uno de esos momentos son respetados, el resultado es un trabajo original, único (no trabajamos con textos prediseñados), y -sobretodo- en el que va el afecto de quién elige obsequiar palabras. Porque es un modo mágico de compartir: leer es un acto de libertad; cuando regalás un cuento personalizado, afianzás la identidad de alguien, que seguramente sonreirá al descubrirse, como cuando caminás por la arena, y te das vuelta para ver las huellas que dejaste…
Las ultracosas
María Cecilia Dubois
15-5622-7591