VOLVER A INDICE / NOTAS

Crecer con Música

Soy muy chiquito, y dicen que con solo mis 6 meses de vida, dentro de mamá, puedo escucharlo absolutamente todo, algunos no lo saben, pero estoy creciendo con la Música de mamá. Ella hace música con su corazón, su respiración, su circulación y con su voz cuando canta canciones; es divertido ya que no necesito auriculares para sentir los sonidos, ella me enseña a escucharlos por medio de su cordón umbilical. Dentro de mamá, no puedo ver, no puedo cantar o hablar, solo puedo moverme al son de una música, alimentarme, dormir, y nutrirme de la energía que la música me da. Es lindo estar resguardadito, protegido y puedo aprender... ¡Sí!
Aprender y crecer con las "Melodías de la Vida".
Al generar Música, es decir, energía, alimento, comunicación, se percibe un movimiento interno lleno de actitudes de cambio y crecimiento; uno se vuelve más risueño, optimista, mas seguro y comunicativo, frente a los demás. La interacción sonido-niño ayuda a mejorar su fisiología, inteligencia y su comportamiento. La expresión musical beneficia al niño en cada una de sus etapas; estimula el crecimiento del cerebro, las percepciones emocionales, reduce el nivel de estrés, mejora su habilidad lingüística incluyendo su vocabulario, brinda expresividad y facilidad para crear y comunicarse, le proporciona agilidad en las matemáticas y en su memoria, y por sobretodo ayuda a aumentar un fuerte sentimiento de identidad propia.
Por eso queridas mamis musicalicemos y estimulemos la vida de nuestros niños, cantando, jugando y participando en el aspecto lúdico de nuestros hijos; recordemos que el juego es una herramienta de cambio y libertad en el mundo de la creatividad, al igual que en el mundo de la imaginación.
Ya lo decía Platón... "La Música es la gimnasia del Alma", Por eso ejercitemos día a día nuestro humor y amor en el dulce momento que nos da una canción, un silbido, un laleo, ese que nace de nuestra voz y nuestro corazón.

Andrea.G.Sarno - Prof. de Música, capacitadora y creadora de Musimelo