VOLVER A INDICE / NOTAS

La Ciudad de los Artistas.

Sobre los restos de una fábrica de aceite abandonada comenzó a montarse la "Ciudad Konex"; centro para la difusión artística, que se alzará según los planos del Arquitecto Clorinda Testa. La construcción se terminará en el año 2006. Hoy las instalaciones se están usando; a pesar de sus lúgubres muros, vidrios partidos, pisos de cemento y adoquines resquebrajados; allí hubo obras de teatro, desfiles, exposiciones y hasta recitales de Charly García.
El lugar fue soñado por Luis Ovsejevich, fundador y presidente de la Fundación Konex desde 1980, hace 3 años vió la fábrica abandonada y no se detuvo hasta que en el 2001 la fundación adquirió la manzana comprendida entre las calles Sarmiento, Jean Jaures, Valentín Gomez y Anchorena. Sus 25.000 metros cuadrados han caído en las manos de los maestros Clorinda Testa, Juan Fontana y Oscar Lorente, quienes los transformarán en un complejo de música y color, espectáculos, artes plásticas, tango, danzas y conferencias. También estará provisto de salones de convenciones, exposiciones y un área de hotelería que se unirá al Centro Cultural Corrientes (que se abrirá en Gallo y Corrientes).
La "Ciudad Cultural Konex", será el polo cultural privado más grande de la ciudad de Bs. As. La columna irreverente y salvaje de color rosa furioso con la palabra "Testa" que se alza en el salón principal, es apenas un adelanto de lo que será esta apuesta a la cultura, por ende al futuro.

3º Año de Humanidades y Cs. Sociales del Instituto Palomar de Caseros.