VOLVER A INDICE / NOTAS

La ansiedad en nuestros hijos…

La separación de los padres, el miedo a la oscuridad, hasta la propia visita al médico, son hechos que angustian a niños de diversas edades.¿Cómo ayudarlos a superar estas ansiedades por las que atraviesan? Este es un interrogante que nos planteamos como padres, educadores y terapeutas.
Hoy en día, a todos nos afectan muchas inquietudes en nuestras vidas, pero para un niño enfrentarse con ellas implica un esfuerzo especial.
Vivimos en un mundo lleno de situaciones estresantes, pero aún en medio de él, podemos identificar y aliviar los miedos y ansiedades que pueden afectar el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos, tanto escolar, social, como emocional .Por eso todos podemos acompañarlos en esta tarea desde nuestros distintos lugares.
Muchas veces vemos en un niño algo que nos preocupa: algún cambio en su conducta, manifestaciones de agresividad, dificultades en su atención ó concentración con las tareas escolares y queremos ayudarlo. Para esto es importante que tengamos en claro que todos podemos hacerlo en la medida en que nuestro rol nos lo permita.
Debemos entonces, estar atentos a qué nos está diciendo ó pidiendo un niño a través de sus diversas manifestaciones.
De esta manera podremos contribuir al pleno desarrollo, crecimiento y por qué no, a la felicidad de nuestros niños.
Lic. Carolina Gonçalves - Psicóloga UBA  - MN 42974