VOLVER A INDICE / NOTAS

Día del animal

¿Por qué un 29 de abril?
En esta fecha se conmemora la muerte del doctor Ignacio Lucas Albarracín, un gran luchador por los derechos de los animales. Él y Domingo F. Sarmiento fueron los propulsores de la Ley Nacional de Protección de Animales por la cual se establece la obligatoriedad de brindarles protección para impedir su maltrato y su caza.
Sus derechos, nuestros deberes:
Así como nosotros tenemos derechos, nuestras mascotas y todos los animales salvajes, también. Y ¿Sabés de quién depende que esos derechos se cumplan? ¡De todos nosotros! Por eso, más allá de agasajarlos en su día, nuestro respeto para con ellos debe ser un hábito diario.
¡Hagamos algo!
Hay muchos animales que deambulan por las calles en busca de un lugar cálido donde dormir y algo para comer. Esas son algunas de las consecuencias del abandono. Cuando tomamos la decisión de adoptar una mascota, tenemos que asumir la responsabilidad y el compromiso de cuidarla durante toda su vida. Lamentablemente hay mucha gente que, una vez que el cachorro se vuelve adulto, lo abandona en la calle. Con solo mirar sus ojos podemos darnos cuenta de lo mucho que necesitan una caricia. Al darles afecto ellos y nosotros nos vamos a sentir mejor.