VOLVER A INDICE / NOTAS

¿Por qué los chicos tendrían que hacer Tai Chi Chuan o Qi Gong?
La vida actual puede ser muy estresante, incluso si tenés 8 años. Las corridas al colegio, las muchas actividades extraescolares, la exigencia a ser buenos en todo, la mala alimentación: mucho azúcar, poca agua, mucha grasa..., las pocas horas de sueño, el sedentarismo, padres y/o entornos estresados, mala postura, mochilas escolares demasiado pesadas, entre tantas características que hacen que los chicos hoy tengan problemas de salud que antes solo encontrábamos en personas de más edad.
¿Cómo podemos ayudarlos? Corrigiendo algunas cosas en lo cotidiano, y fomentando espacios de salud con prácticas y actividades que los ayuden a buscar el equilibrio. ¡Y aquí los padres, también tenemos mucho por hacer!
Las prácticas internas –tai chi chuan, qi gong, yoga, meditación, etc.- ayudan a los chicos, y a todas las edades, a concentrarse, a estar más atentos, a mejorar la postura, a conectarse respecto de lo que sucede alrededor, a controlar los impulsos, a mejorar la salud en general, a equilibrar emociones, entre otros tantos beneficios.
Los chicos en China practican Tai Chi Chuan y Qi Gong desde pequeños, en nuestro país es más usual el fútbol y la iniciación a la danza. Por eso, la práctica de estas disciplinas es una tarea a fomentar, para ir acostumbrando a los más chicos a centrarse y a ocuparse de su salud desde los primeros años. Los movimientos lentos, el llamado a la introspección, las meditaciones, la concentración, serán elementos muy valiosos a incorporar –que no a pocos resultarán extraños- para ayudarlos a ganar en perseverancia, atención, tranquilidad, mejorar el rendimiento escolar y su salud.
¡Má!: ¿cuándo me llevás a probar una clase?
Inst. Mariel Caldas. Consultas y asesoramiento al: 15-6133-8013 (por la mañana)