VOLVER A INDICE / NOTAS

Clases de relajación para niños

Todos sabemos que los niños de hoy son más “despiertos”, pero… además algunos de ellos, suelen ser muy inquietos, o hiperactivos, en algunos casos, les cuesta concentrarse, o tienen muchos miedos, no solo por las pesadillas que experimentan, sino también, por lo que hoy nos muestra la sociedad.
Por eso en las clases de relajación PARA NIÑOS ofrecemos un espacio para liberar nerviosismo, estrés, broncas, miedos, angustias, en definitiva; todo lo que experimentan diariamente que los perturba y les impide vivir más tranquilos. Siempre con juegos, canciones y bailes, generando momentos de mucha diversión y expresión.
También disfrutan de ejercicios de relajación guiados, con sonidos en vivo. Al recibir las vibraciones y sonidos de instrumentos en vivo, les resulta más fácil relajarse y concentrarse.

En las clases para niños trabajamos con:

· MANDALAS. Pintan mandalas y laberintos, crean su propio mandala, caminan sobre un mandala gigante en el piso (como se muestra en la foto del aviso).
· MUSICOTERAPIA. Cantan tocando diferentes instrumentos musicales. Bailan con diversos elementos, por ejemplo: aros de colores, cintas, banderines, pañuelos, porras, etc.
· VISUALIZACIONES y meditaciones guiadas con sonidos en vivo. En cada clase se realizan dos o tres ejercicios de este tipo y aprenden a realizarlos cuando lo necesitan, por ejemplo: a la noche antes de irse a dormir, para evitar pesadillas.
· AUTOAYUDA. Conocen herramientas y técnicas para liberar nerviosismo estrés, angustia, miedos etc.
· MANTRAS Los mantras son canciones muy breves, donde se repite la misma frase, para aquietar la mente. Los niños aprenden a relajarse cantando y bailando diferentes mantras.

Con la práctica de estos ejercicios y técnicas, los niños lograrán:
* Dormir mejor y profundamente
* Desarrollar la paciencia
* Aprender a mantener el equilibrio
* Habilidad para mantenerse calmados
* Despertar los Sentidos
* Mejorar la concentración
Los espero para sembrar semillitas de Luz en cada encuentro….
Silvia Abalsamo. Autora del libro METAFISICA PARA NIÑOS - Ediciones Kepler (Urano).
Centro de Estudios Complementarios Ángeles de Luz – V. Bosch. Cel: 15-5376-7077