VOLVER A INDICE / NOTAS

Yoga para Niños
Los niños también necesitan espacios de tranquilidad y paz, en medio de todas las actividades diarias y el colegio.

El yoga es una disciplina milenaria de la India que trabaja con el cuerpo, la mente y también el espíritu, es decir la parte energética. A través de las posturas (asanas)
se tonifica y flexibiliza el cuerpo; con las respiraciones (pranayamas) nos purificamos y equilibramos nuestra energía; y con las meditaciones y visualizaciones aquietamos a la mente.
El yoga se adapta a los niños de una manera lúdica, a partir de los 4 años cualquier niño puede practicar yoga.  La diferencia con las clases de los adultos es que son más dinámicas, de actividades más cortas (pero no menos profundas), se hacen las posturas clásicas del Yoga, respiraciones, visualizaciones, meditaciones, mantras, mudras, se pintan mandalas, se tocan instrumentos…
Las actividades creativas que rodean al yoga son muchísimas, como lo son de creativos los niños.
El porqué del Yoga para Niños es que los chicos empiecen a usar la energía desde pequeños, que la experimenten por ellos mismos, que conozcan más su cuerpo., que sepan que hay cosas que no se ven…que sólo se sienten.
A través de los asanas el niño va experimentando sensaciones, pensamientos, flexibilizando su cuerpo, aceptando sus limitaciones, lo cual repercute directamente en su mente y alma. El cuerpo es el primero en reconocerse, afirmarse, aceptarse y flexibilizarse. Le siguen la mente y el espíritu.
También potencia los sentidos, libera tensiones y relaja. Mejora la concentración, la confianza en uno mismo y en los demás.
Las posturas de equilibrio son muy divertidas y los ayudan mucho a empezar a encontrar su propio equilibrio en la vida diaria.
Las respiraciones los ayudan a enfrentar situaciones de tensión o ansiedad, conectándolos con lo positivo de cada situación. También para activar la energía o bajarla, o simplemente equilibrarla.
Es muy bueno para corregir la postura, para los niños inquietos, para los tímidos, los ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima.
¿Empezamos a practicar yoga con los chicos?
María Noel Granados. Prof. De Reiki y Yoga.
Consultas y asesoramiento: 4758-6142.