VOLVER A INDICE / NOTAS

JUGAR O COMPETIR.
Hay que jugar, el niño debe jugar porque jugando aprende. Jugando se desarrolla motrizmente, cognitivamente, socialmente, emocionalmente, se integra con otros niños de igualdad social o no, de su misma edad, más chicos, más grandes,  e inclusive  hay juegos en los que se comparte un tiempo, un espacio entre niños, niñas, de esa manera el chico se va adaptando al mundo en el que deberá vivir.
¡Hay que competir!, ¿por qué? Porque la naturaleza misma lo dice, pensamos que si estamos escribiendo o leyendo esta nota es porque ganamos la primer competencia, no como seres humanos pero sí como seres vivos llamados espermas y ligándonos a ese óvulo que luego se transformará en lo que somos, seres humanos, dos palabras con grandes significados.
Entonces hay que competir (luchar por un objetivo), nosotros  proponemos hacerlo competentemente y no competitivamente con otros, no contra otros. Hay que hacerlo para superarse, demostrar aptitudes y actitudes, en definitiva hacerse más competente a través del confrontamiento mental, físico, cognitivo para conseguir ser mejores seres humanos.
Por eso decimos que tenemos la suerte de haber creado Colonia Sol-La Jungla Leloir. Un espacio donde los chicos tienen la posibilidad de integrarse, jugar, compartir y competir competentemente, incluso con jornadas especiales como festejo de carnaval, jornada con barro, jornadas de espuma, kayak, inter bandos, campamentos, jornadas acuáticas, tirolesa y otras, siempre con la idea de un tercer tiempo, donde se comenta la jornada y nos reímos entre todos de nosotros mismos (chicos, profes). Contamos también con escuela de natación!
Los invitamos a conocernos, poseemos el espacio ideal para los chicos, mucha naturaleza en un clima de armonía y respeto.
Graciela Parzajuk y Walter Daniel Piccoli. Profesores de Ed. Física y Directores de Colonia Sol~La Jungla Leloir. Consultas al: 4621-1218 / 15-5176-8637.