VOLVER A INDICE / NOTAS

¿DE QUE SE TRATA LA PSICOTERAPIA INTEGRAL Y DE SENTIDO DE LA VIDA?
Integral porque tenemos una visión integral de trabajo y del ser humano: contemplando los aspectos bio-psico-social-espiritual. Aspectos biológicos; cuerpo: el estado de salud de las personas; psico: pensamientos, emociones, imágenes; social: nuestros distintos roles en la vida y la interrelación con los demás; espiritual: conexión profunda con el universo y el todo. En este enfoque de psicoterapia trabajamos con una visión integral del ser humano, orientada a objetivos de cambio.
De Sentido de la Vida: para aquellos que estén con una necesidad existencial, de buscar y descubrir el Sentido de sus vidas: descubrir quién soy, quiénes me rodean y hacia dónde me dirijo, de acuerdo a la etapa vital en la que me encuentro. A través de  este estilo de psicoterapia poder descubrir y vivir una vida con sentido y valores que lo lleven a la persona a la autorrealización.
Decimos que la persona que hace este tipo de terapia es un agente de cambio, ya que la persona motivada, con objetivos en la vida, es una persona centrada, con vitalidad, con alegría por la vida, que tiene potencia para sí misma, confianza;  despierta la motivación en los que lo rodean, es un modelo de cambio positivo a que se puede.
Nosotros creemos que el cambio comienza por uno, el primer paso está en decidirse a querer generar una mejor vida, mejores relaciones afectivas, desarrollar confianza, amor por uno mismo, auto respeto.
Trabajamos en psicoterapia individual y en Psicoterapia de Grupos de crecimiento.
Beneficios de la psicoterapia de grupo: aprendemos a escuchar, a tener un grupo de pertenencia terapéutico, a trabajar temas que tal vez otro compañero de grupo ya ha logrado el objetivo, en aprendizaje emocional, en asertividad, se trabaja con los objetivos que cada persona se pone, con técnicas grupales para lograr los cambios.
Para personas con dificultades de sociabilización;  hoy en día está todo el tema de las redes sociales, pero se observa una tendencia creciente a las dificultades interpersonales para establecer lazos de contacto directo afectivo; aprender a dar y recibir afecto, a poder expresar las emociones, siendo este tema tan importante para la vida de todas las personas, se observa cada vez mas cuadros psicosomáticos: ataques al corazón, úlceras, cánceres y otros; es vital darle importancia a la psicoterapia en la disminución de estos síntomas, el aprendizaje emocional, como método para reducir este tipo de cuadros.
Siendo tan efectiva la psicoterapia individual como la psicoterapia grupal.
A quienes está destinada: para todas las personas que quieran Crecer, hacerse responsables de sus vidas y  generar los cambios en sus distintas áreas y roles.
Los esperamos a la charla sobre Psicoterapia Integral el día Viernes 29 de junio a las 18hs en Rosetti 6231  1° F. Entrada Libre y Gratuita. Reserva tu lugar al 4751-5709.
Lic. Elizabeth Selva. Psicóloga Clínica. MP: 93695.