VOLVER A INDICE / NOTAS

Un día después... Con MAÑANA...

Llega el fin de año, con la ultima energía que nos queda intentamos cumplir con los compromisos y desafíos propios  de los últimos días del año, como si no existiera un mañana luego del 31 de diciembre.
Esta vorágine no nos permite aun detenernos a evaluar nuestro acontecer pasado.
Recién cuando finaliza el año, nos empezamos a relajar y en medio de ese momento de ocio constructivo, van aflorando pensamientos y sensaciones en relación "al balance" del año concluido.
Aparece por un lado, todo lo logrado, lo positivo, el esfuerzo realizado, los frutos recogidos, las alegrías... Y por otro lado aquello que quedó inconcluso, que no se pudo, que quisimos y no logramos...
Frente a este tiempo de balance, hay diferentes caminos, salidas posibles.
Quedar atrapados, paralizados, en aquello que no se pudo, lamentando lo no realizado y añorando lo deseado inconcluso... U otra alternativa posible sería poder mirar hacia atrás reconociéndonos en nuestros propios pasos, responsabilizándonos de nuestros actos y decisiones para poder así proyectarnos hacia el futuro.
Nuestro pasado, nuestra propia historia nos marca, nos acompaña en nuestras acciones cotidianas, dejando su huella, incluso más allá de nuestra voluntad.
Por eso este fin de año al levantar la copa agradezcamos por las vivencias transitadas y al expresar nuestros deseos para el próximo año, advirtámonos que estos, deben acompañarse de ciertas decisiones para poder transitar el camino hacia su consecución y recordemos que muchas veces necesitamos cambiar la forma de mirar las cosas, a los otros y a nosotros mismos para que las cosas, los otros y nosotros mismos cambiemos...
Como en Centro A-Ser entendemos que a veces sostener los deseos y las decisiones, nos son camino sencillo, continuamos manteniendo por quinto año consecutivo, nuestras puertas abiertas para acompañarlos a transitar los avatares y desafíos que acontecen en este constante devenir.
¡Felicidades y prospero año nuevo!
Los saluda.

El Equipo interdisciplinario  De Centro A-Ser.
Consultas y asesoramiento al: 4758-6231.