VOLVER A INDICE / NOTAS

Aprender Inglés.
¿Es mejor estudiar inglés de chico? ¿Por qué? ¿A qué edad es más conveniente comenzar con el estudio de un segundo idioma?

Existen múltiples razones por las que los niños se benefician del proceso de adquisición de una segunda lengua. No sólo se mejoran las habilidades lingüísticas, sino que el aprendizaje de otro idioma constituye una oportunidad para incrementar sus habilidades cognitivas, su creatividad, fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas, etc.  
Por otro lado, ayuda enormemente a que los niños comprendan y estén expuestos a otras culturas, que es hoy, una importante herramienta en el tiempo y mundo en que vivimos.
Cuando los niños son pequeños, el aprendizaje del idioma es un proceso natural. Ellos adquieren conocimiento primeramente a través de la experiencia.  Es por ello que para asegurarnos que su aprendizaje sea exitoso, debemos permitirles descubrir, observar, tocar, vivenciar, y por sobre todo, fomentarles la curiosidad y responder a sus preguntas.
En esta etapa, los niños aprenden por demostración. Ellos aprenden más haciendo que pensando. Al aprender de la experiencia, ellos no distinguen situaciones de aprendizaje de aquellas que no lo son; para ellos todas las situaciones son de aprendizaje. Es fundamental conocer esto porque las circunstancias más provechosas son aquellas en las que el niño “no se da cuenta” que está aprendiendo.
Así, los juegos, las canciones, el material visual, etc., son los más beneficiosos para el aprendizaje de los niños.
Lo esencial es que el niño disfrute del aprendizaje del inglés; lo haga porque le gusta, tenga ganas de volver a la clase y descubra el gran universo de posibilidades que este puede aportarle.
En White Castle, creemos que el niño no debe ser forzado a concurrir a las clases de inglés, sino que debe estar motivado a descubrir lo que otro idioma puede ofrecerle.
Nuestra propuesta se basa en el aprendizaje en grupos reducidos, desarrollando las 4 habilidades del idioma:
La comprensión auditiva (Listening), La expresión oral (Speaking), La lectura (Reading), y la escritura (Writing).
Estas habilidades se practican escuchando al docente, cantando, leyendo cuentos, realizando actividades creativas en forma grupal, jugando, dibujando, mirando videos, haciendo salidas educativas, etc.
Nuestro objetivo principal es lograr que los niños se familiaricen con el idioma, que lo incorporen y lo naturalicen para que el día de mañana cuando lo tengan que utilizar, lo sientan como propio.
White Castle – School of English
Consultas y asesoramiento al: 4751-6034 // 15-3631-1368