VOLVER A INDICE / NOTAS

EL DESARROLLO CREATIVO DESDE NIÑOS
Es muy importante desarrollar la creatividad en los niños desde los primeros años, ya que los niños creativos confían más en sí mismos, están más motivados y llenos de ideas, tienen más capacidad para expresarse, responden de forma imaginativa y saben acometer las actividades de forma libre y activa.
Para los niños, el arte es un medio de expresión y comunicación, es el lenguaje que utiliza el niño desde los primeros años de vida, algo que lleva incorporado, que no necesita aprender, es una de las manifestaciones más placenteras, espontáneas e inocentes que existen, surgiendo incluso antes que la palabra.
Desde este lenguaje artístico el niño nos transmite sus emociones, nos cuenta lo que va aprendiendo, el mundo que le envuelve y cómo es su relación con él. Por ello podemos decir que el arte es una importante herramienta para acercarnos al niño y desde allí acompañarlo en su proceso educativo, y en su desarrollo vital.
Con el empleo de las diferentes disciplinas artísticas (pintura, dibujo, modelado, música, cuentos, etc.,) y el juego, se facilita el encuentro con el ser creativo.  Un encuentro con proceso artístico, con el que durante las clases se va experimentando, dialogando y descubriendo. Abiertos a la sorpresa cada obra (proyección simbólica) nos irá contando, y descubriendo nuevos caminos…
Diana  Álvarez. Artista Plástica. Prof. Sup. Artes Visuales. Arteterapeuta.
Consultas al: 15-5873-5189