La barca de Dondú: Silvina Rocha. Colección: Pequeños lectores.   Uranito.
Dondú se pregunta qué hay más allá del océano. Tadeo le hace la misma pregunta a su padre, Un cuento cautivante que unirá dos niños, dos mundos y dos culturas a través de una pequeña barca. A partir de 6 años.

Entierro de carnaval y otros cuentos de terror: María Brandán Aráoz. Colección: Los macabros. Uranito.
El horror y el miedo se filtran en estos seis cuentos de terror fantásticos. un entierro en carnaval, una tía que se convertirá en una mujer tenebrosa, cartas que sellarán la muerte de quien las recibe, fabricantes de muñecas de cera que guardan un terrible secreto, una profesora maligna y una niña poseída son parte de este libro. A partir de 12 años.

Por culpa de una S: Cristina Rebull. Editorial: Norma.
Fanuel y Manuel son hermano gemelos. En su familia no son los únicos: su abuela y su tía abuela, Amalia y Amelia respectivamente, su papá y su tío, y su mamá y su hermana, ¡también lo son! Como todos los gemelos aprovechan su parecido para gastar bromas y suplantarse cada vez que pueden.
Un relato lleno de humor y emociones en el que la autora transmite el inmenso respeto que debemos sentir ante las diferencias y las particularidades que constituyen nuestra identidad. A partir de 8 años.

 

La bolsa amarilla: Lygia Bojunga. Editorial: Norma.
Todo el universo de Raquel se concentra en su bolsa amarilla donde se tejen y culminan emocionantes historias. La historia invita  a pensar cuáles son los deseos que tenemos y qué hacemos con ellos. Lygia Bojunga es una escritora Brasilera que fue la primera latinoamericana galardonada con el premio Hans Christian Andersen