LLEGA UN NUEVO ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA: “AQUEL LOCO ELENCO”. CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN: Av. Corrientes 1543. Precio de entradas: Desde $150. Sábados y domingos a las 16:30hs.
Tres artistas en un “eterno ensayo” actuarán los géneros teatrales más disímiles en busca del “teatro perfecto” para ellos.
Bambalina, la única mujer del grupo, inquieta y versátil, a cualquier forma se adapta aunque no esté apta. Proscenio, el actor más serio y formado de los tres, si lo sacan de su formalidad siente estrés. Y por último Parrilla, el más desestructurado aunque el más conflictuado...
Aquel loco elenco invita al espectador a sumergirse en distintos géneros teatrales desde los inicios del teatro griego, pasando por el teatro shakespeariano, teatro del siglo de oro español, comedia del arte, teatro chejoviano, teatro del absurdo, teatro naturalista y grotesco, entre otros.

PASEOS AL AIRE LIBRE

NAVARRO: Navarro es un pueblo tranquilo donde las principales actividades económicas están vinculadas con la agricultura. La plaza principal del pueblo lleva el nombre de Plaza San Lorenzo, a su alrededor se encuentra el centro de la ciudad con negocios, comisaría, Banco Provincia y la Iglesia San Lorenzo Mártir.
Laguna de Navarro: Ruta 40 (Ex ruta 200) y Av. Circunvalación. La Laguna de Navarro se encuentra a 500 metros de la Plaza San Lorenzo y centro del pueblo.
La laguna tiene una superficie de 180 hectáreas y una profundidad promedio de 1.10 metros. En la actualidad una parte de la laguna se encuentra cubierta por juncos donde habitan diferentes especies de aves.
El acceso a la laguna se debe hacer por medio del Camping Municipal para lo cual se paga una entrada para el ingreso y utilización de los servicios (baños, mesas, parrillas, etc.). La laguna es ideal para la práctica de deportes náuticos como kayak, windsurf y kitesurf. En el camping se alquilan botes.
La laguna de Navarro atrae cada semana a muchos pescadores que llegan para disfrutar de la actividad. La pesca en Navarro está compuesta por pejerrey, carpas, tarariras, bagres y mojarras.
Museo Parque Dorrego: Ruta 41, kilómetro 155 (a 5 km. del pueblo y la laguna). Horario: De jueves a domingos 10 a 18hs. Entrada gratis.
El Museo Parque Dorrego se encuentra en el mismo lugar donde en el 13 de diciembre de 1828 fue fusilado el Coronel Manuel Dorrego. El museo conserva objetos y documentos de la época entre las que se destaca la cruz que fue hecha en madera para el trágico acontecimiento. También se destaca el monumento en homenaje a su figura y el mástil sobre la estrella federal.
Estación de Trocha Museo Ferroviario: La Estación fue inaugurada el 8 de Abril de 1908. Aún conserva su pintoresca construcción donde se puede visitar el Museo Ferroviario, en Bulevar 34 y 13. 
Almacén Museo La Protegida: Es un antiguo local de ramos generales puesto en valor respetando su fisonomía original. Piezas de colección se exhiben en las estanterías que, al igual que las rejas y el mostrador, son originales. Las paredes muestran obras de artistas locales, antiguos anuncios publicitarios y otros objetos que hacen gala de su propia historia. Un tranquilo patio interno se integra encantadoramente al conjunto…En síntesis, cada uno de los rincones de “La Protegida” compendia la memoria y la identidad de Navarro.
Otros paseos: Museo Municipal de Paleontología y Ciencias Naturales. Pulpería de Juan Moreira. Réplica del Fortín San Lorenzo de Navarro.

LUJÁN: Si bien la ciudad de Luján se encuentra muy cerca de la Capital Federal aún conserva el ritmo de vida de los pueblos de la llanura pampeana. La ciudad fue testigo de importantes acontecimientos históricos, en la época colonial Luján era un importante centro administrativo por donde pasaba el Camino Real.
La Plaza Colón es la principal de la ciudad, frente a la misma se encuentra la Municipalidad y en sus alrededores se extiende el centro cívico y comercial.
Basílica Nuestra Señor de Luján: La basílica se comenzó a construir en el año 1880 y quedó totalmente finalizada en 1930. Es una iglesia de estilo neogótico con dos torres tipo aguja que superan los 100 metros de altura. La base del templo tiene una longitud de 104 metros por 68 de ancho. En la fachada se destaca un rosetón con vitrales y las tres entradas principales con arcos ojivales.
En el interior de la iglesia se encuentra el camarín de la Virgen de Luján, patrona de Argentina. En el subsuelo se encuentra la Cripta con una importante pila bautismal y con pequeñas capillas donde se encuentran las vírgenes patronas de los países americanos.
Complejo Museográfico Enrique Udaondo: Lezica y Torrezuri 917, Luján. 
El complejo está formado por el Museo Colonial e Histórico y el Museo del Transporte, edificios históricos y el archivo.
Museo Colonial e Histórico: Este museo se encuentra en dos edificios de un alto valor histórico: el Cabildo y la Casa del Virrey. En sus salas se exponen documentos y elementos que son testimonios de la historia local y nacional en la época colonial y los primeros años de independencia.
Museo del Transporte: El museo hace un repaso de la historia y de los hitos de los diferentes medios de transportes. En su colección se destaca la primera locomotora que funcionó en el país: La Porteña; también están embalsamados los caballos Gato y Mancha que hicieron el camino entre Buenos Aires y Nueva York; el velero con el cual Vito Dumas dio la vuelta al mundo; el hidroavión Plus Ultra que marcó la historia al volar desde Europa hasta Argentina; además se exhiben diferentes carruajes.
Otros atractivos del Complejo Museográfico son la Casa de Pepa Galarza (la más antigua de Luján), la Biblioteca “Enrique Peña”, El Archivo “Estanislao Zeballos” y la Biblioteca y Archivo “Federico Fernández de Monjardín”.
Recreos y picnics junto al río: Luján se encuentra sobre el río que lleva su mismo nombre. A orillas del curso de agua hay una importante arboleda y funcionan diferentes recreos que ofrecen mesas y parrillas para pasar el día al aire libre. También hay proveedurías y restaurantes.

CHASCOMÚS: La Ciudad de Chascomús y su laguna es un buen destino para hacer miniturismo.
En el centro comercial hay confiterías, restaurantes y hoteles. La plaza San Martín es la principal de la ciudad, frente a ella se encuentra el edificio de la Municipalidad y la Catedral Nuestra Señora de La Merced, también hay otras construcciones antiguas de alto valor arquitectónico.
Laguna de Chascomús: pertenece al sistema de “lagunas encadenadas” de la cuenca del río Salado. Tienen una superficie de 3020 hectáreas y profundidad media de 1,50 metros, por lo cual la laguna no es profunda y es ideal para la práctica de kayak, windsurf, kitesurf y paseos en bote. También son comunes las competencias de natación.
La pesca también es uno de los motivos por los cuales cada fin de semana muchos visitantes llegan hasta la laguna. Las especies más buscadas por los pescadores son los pejerreyes y los tarariras.
La laguna se puede recorrer por un camino costero que la rodea y donde se ubican campings, restaurantes, complejos de cabañas y paradores.
Parque Libres del Sur y Museo Pampeano: El Parque Libres del Sur se encuentra junto a la laguna y es un gran espacio verde con diferentes especies de árboles, un lugar ideal para hacer picnic.
En el interior del Parque de los Libres del Sur se encuentra el Museo Pampeano. El museo funciona en una casona histórica que conserva gran parte de su arquitectura original. En sus salas se exponen objetos y documentos que son testimonios de la historia de Chascomús y de la región pampeana.
Casa de Raúl Alfonsin: En la esquina de Cramer y Mitre se encuentra la última vivienda familiar construida respetando el estilo colonial de las edificaciones del casco histórico. Siguiendo por calle Mitre hasta llegar a la Av. Costanera se encuentra el “Monumento a la Democracia”, diseñado por el reconocido Arq. Clorindo Testa. Y a pocas cuadras siguiendo por Costanera en uno de los vértices del Parque de los Libres del Sur se encuentra el Monumento al líder político hecho en bronce por el escultor Luciano Garbati en el año 2010.
Puntos históricos de la ciudad de Chascomús: Plaza Independencia. Palacio Municipal. Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced. Club de Pelota. Teatro Brazzola. Casa de Casco. Banco Nación de Chascomus. Estación de tren. Capilla de los Negros.

SAN MIGUEL DEL MONTE: San Miguel del Monte se encuentra junto a la laguna que lleva el mismo nombre, tiene todas las características de una pequeña ciudad de la zona rural de la región pampeana.
La laguna de Monte: se alimenta por el arroyo Totoral y está comunicada con otras lagunas de la cuenca del río Salado. Toda la laguna está rodeada por un camino costero de 15 kilómetros, sobre el cual se encuentran los campings y recreos.
La laguna es un buen lugar para practicar deportes náuticos como el windsurf y el kayak, también en verano se aprovecha para nadar.
Muchos pescadores llegan a la laguna en búsqueda de pejerreyes, tarariras y carpas.
Visitando el pueblo: La ciudad de Monte es tranquila y es fácil de recorrer. El centro se encuentra en los alrededores de la Plaza Adolfo Alsina, al igual que el edificio Municipal y la Iglesia San Miguel Arcángel.
Rancho de Rosas: Su construcción fue en la Estancia "Los Cerrillos", que era un verdadero fuerte protegido por pozos y cañones y en ella, se destacaba el rancho donde habitaba Juan Manuel de Rosas. Este rancho fue testigo entre otras cosas, del nacimiento de milicias rurales (Los colorados del Monte), que participaron en las luchas de las provincias defendiendo las instituciones. En Diciembre de 1987 el Rancho fue trasladado al lugar donde se encontraba el antiguo fuerte de la guardia del Monte, actualmente en la intersección de las calles J. M. de Rosas y Belgrano. Puede ser visitado los sábados, domingos y feriados de 10 a 17hs. 
Museo Municipal Guardia del Monte: El museo posee una importante cantidad de piezas y reliquias que integran el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad. Se encuentra ubicado en la calle Belgrano entre J. M. de Rosas y Pinazo. Días y horarios de visita: sábados, domingos y feriados de 10 a 17hs. 
Casa del "Carancho" González: Vicente "El Carancho" González fue la mano derecha de Rosas en la campaña al desierto. Su casa se encuentra en el centro urbano. Su exterior con rejas, portales de madera, aljibe y parrales en el patio, presentan un estilo colonial, que se condice con el decorado interior. Hoy en día es propiedad privada y se encuentra ubicada en la calle Belgrano 275.
Escuela N° 16: Se encuentra ubicada en la calle Alem, entre Soler y Pinazo, funcionaba como lugar de maestranza y depósito de armas. Los túneles ubicados debajo de la escuela, de una antigüedad de más de 200 años, cruzan hasta la Plaza Virrey Vértiz, también llamada "España". 
Templo Parroquial San Miguel Arcángel: Inaugurado en 1867, se caracteriza por su estilo colonial. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 31 de octubre de1980.
Reserva Natural Siri: Se trata de un reservorio ecológico ubicado a 10 km del casco urbano. Fue creado y es mantenido por un entusiasta defensor de las especies autóctonas y cuenta con una importante variedad de animales característicos de la zona.

SAN ANTONIO DE ARECO: Visitar San Antonio de Areco es un viaje a la tradición y las costumbres gauchescas de la región pampeana.
La ciudad de San Antonio de Areco es fácil de recorrer caminando. Tiene su centro cívico en la Plaza Ruíz de Arellano, en sus alrededores se encuentra el edificio de la Municipalidad, la Catedral San Antonio de Padua, el Banco Provincia y otros edificios de valor arquitectónico. Muy cerca queda el activo centro comercial con restaurantes, confiterías, supermercados, panaderías y diferentes comercios.
Puente Viejo: El antiguo puente que atraviesa el río San Antonio de Areco es conocido como “Puente Viejo”. Fue construido en el año 1857 y era bastante transitado para su época. Fue uno de los primeros lugares donde se cobraron peajes a las carretas y carruajes por utilizarlo. Fue declarado Monumento Histórico Nacional. En la actualidad para su conservación el puente es sólo para uso peatonal. Siguiendo el camino a los pocos metros se llega al Parque Criollo Ricardo Güiraldes y Museo Gauchesco.
Museo Gauchesco, Pulpería "La Blanqueada" y Parque Criollo Ricardo Güiraldes: Camino Ricardo Güiraldes s/n (a 400 metros del Puente Viejo)
El museo fue creado en el año 1936 para difundir la cultura y tradiciones gauchescas y la obra literaria de Ricardo Güiraldes, auto del “Don Segundo Sombra”. En el museo hay salas dedicadas a la platería, herramientas rurales, objetos de la vida gauchesca y elementos que pertenecieron al escritor. El edificio donde funciona el museo tiene un gran valor arquitectónico y muestra como eran las viejas estancias ganaderas.
Junto al museo se encuentra la Pulpería La Blanqueda, en este edificio que fue construido hace más de 150 años se encuentra representada una típica pulpería de la zona rural de Buenos Aires. Dentro de La Blanqueda se puede observar el lugar de reunión de los gauchos y como eran parte de sus costumbres.
Museo y Centro Cultural La Vieja Usina: Alsina 66. En el edificio donde funciona la vieja usina del pueblo en la actualidad funciona el Museo de la Ciudad donde se difunde la historia de San Antonio de Areco. Muchos de los objetos que se exponen fueron donados por los vecinos. Además en el lugar funciona el Centro Cultural que desarrolla diferentes actividades.

FERIA DE SAN TELMO: Plaza Dorrego, calle Defensa, esquina Humberto 1°, San Telmo. Domingos de 10 a 17hs.
La feria de San Telmo es famosa por los puestos que comercializan antigüedades y curiosidades, conocida también como Mercado de Pulgas. La feria tiene su corazón en la Plaza Dorrego, pero se extiende por las calles aledañas, en especial por la calle Defensa. También en la zona se destaca los viejos cafés, los anticuarios y las tiendas de indumentaria.
Otros atractivos de la Feria de San Telmo son los diversos espectáculos callejeros como las orquestas de tango, las estatuas vivientes, los músicos y bailarines.
FERIA DE RECOLETA: Av. Pueyrredón y Av. Del Libertador, Recoleta. Todos los fines de semana y feriados de 11 a 20hs.
La Feria de Recoleta tuvo su inicio en la Plaza Francia a finales de 1970, cuando un grupo de hippies comenzó a vender sus artesanías en el parque. Desde ese momento la feria no paro de crecer y en la actualidad tiene más de cien artesanos registrados.
La feria está ubicada junto al Centro Cultural Recoleta, la iglesia del Pilar y el Cementerio y muy cerca del Museo de Bellas Artes y del Monumento a La Flor, por lo cual se puede combinar el paseo con otros lugares de la zona.
Alrededor de la feria, se llevan a cabo diferentes espectáculos callejeros, como músicos, malabaristas y payasos.
FERIA DE MATADEROS: Av. Lisandro de la Torre y Av. De los Corrales. Mataderos. La feria se realiza los domingos de 11 a 20hs. Durante enero y febrero sólo se realiza los sábados a partir de las 18hs.
La Feria de Mataderos tiene más de 300 puestos, que atraen a miles de vecinos y turistas. En un sector de la feria se levanta un escenario donde se lleva a cabo shows musicales y bailes típicos. También se puede disfrutar de las destrezas de los gauchos en las carreras de sortijas.
La Feria de Mataderos es un buen lugar para comprar artesanías, mates y bombillas, artículos de cuero, plata, tejidos y alimentos típicos.
FERIA DE COSTANERA SUR: Avenida Calabria, entre Dellepiane y Rosario Verá. Costanera Sur (cerca de Puerto Madero). Sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.
En la Feria de Costanera Sur  se ofrecen antigüedades, libros, artesanías, objetos de colección y elementos decorativos. También funciona un patio de comidas. La visita a la feria de Costanera Sur es una buena opción para combinar con un día al aire libre recorriendo la Reserva Costanera Sur o Puerto Madero. En los fines de semana concurren muchas familias a disfrutar de los parques y las áreas de juegos infantiles o a caminar por la antigua costanera.
Otro atractivo aparte es la variedad de artistas callejeros que se presentan en los alrededores de la feria. Inclusive hay días que se arman grandes bailes al ritmo del folclore y la cumbia.